El Dr. Vicente Paloma nos da su visión sobre las nuevas prótesis de mama.

Prótesis de mama
100% seguras



Protesis mamarias



El Dr. Vicente Paloma, actual cirujano del centro Médico Teknon en Barcelona, ha confirmado que:

 “Los implantes que disponemos en la actualidad son los más avanzados y seguros que se han fabricado nunca”








Debido a la reciente noticia de la operación a la que se ha sometido Angelina Jolie, para extraer sus implantes mamarios en prevención de la aparición de un futuro cáncer de mama por culpa de ser portadora del gen BRCA1

Hemos decido tratar este post sobre las nuevas prótesis mamarias que se están implantando en la actualidad; después de la ya conocida polémica producida por los implantes de la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP).

Para ello os contamos la opinión al respecto del conocido cirujano de la clínica Teknon de Barcelona, quien afirma que:

 el caso de las PIP fue un caso aislado de fraude en el que se usaba una silicona de baja calidad en lugar de este gel de alta cohesividad”.

Como este tema sigue generando grandes incertidumbres en miles de personas que ya han pasado por el quirófano o que están pensando en hacerlo.


El Doctor Vicente Paloma explica las claves para que este tipo de intervenciones sean seguras:

Protesis mamarias

  • las prótesis de mama deben cumplir con unas exigencias de seguridad del más alto nivel, del mismo modo que ocurre con los medicamentos. Podemos afirmar que los implantes que disponemos en la actualidad son los más avanzados y seguros que se han fabricado nunca. El gel de silicona de alta cohesividad que se utiliza en las prótesis modernas es extremadamente seguro ya que confiere una gran resistencia a la rotura y una gran estabilidad sin fugas de material”.



  •  La posibilidad de que una prótesis pueda estallar debido al cambio de presión producido por ejemplo al montarse en un avión queda  descartada, dado que el gel del que se componen es altamente seguro ante cualquier posibilidad de rotura.

  • Según los datos facilitados, la mayoría de mujeres no necesitaran sustituir sus implantes hasta pasado 25 o 30 años, y algunas incluso podrán mantenerlo de por vida, pero claro esta todo controlado por las supervisiones habituales.

  • Estos implantes son aptos para cualquier tipo de prueba de imagen, como pueden ser radiografías, mamografías,... no producen ningún daño en el cuerpo ni alteran  los resultados del las pruebas realizadas.

Protesis mamarias

Si necesitáis más información podéis pinchar en SOGUES.

PAU M.









0 comentarios :

Linkie ♥